lunes, 14 de junio de 2010

CRONICA DEL DOMINGO 13-06-2010 “PEOR QUE HERODES”





Después de la falsa corrida ofrecida por el querido Ayto del Tiemblo. Vinieron los novillos chotos a gusto del consumidor, en este caso la terna que estaba compuesta por Pedrito y Pablito.
Comenzamos la sesión por el tema fuerte los brutos. Ganado bravo y noble de El Jaral de la Mira. Encaste Baltasar Ivan. Cornamenta pobre y escasos de trapio en líneas generales. Tomaron un total 7 puyazos de verdad con solo 4 novillos. Comparemos la corrida 3 puyazos con 6 toros sarnosos.
Tenemos ya un ingrediente interesante novillos con cierto poder.
71 noble flojo y muy chico, 15 con morrillo culata manso en el caballo y noble. Colorao ojo de perdiz asesinado en varas, noble. 55 intento de asesinarlo en varas encastado oculto.
Pablo Lechuga.
Sabio conocedor de las artimañas, astucias y picardías. Valiente con los toros flojos pero con precauciones y con los toros de poder tarari que te vi. En su primer novillo-choto abusando de pico, fuera de sitio perdiendo pasos y penoso a la hora de matar. Silencio con algunos pitos. A su segundo le recetaron una buena dosis de caballo, endiñándole un puyazo con conciencia a la paletilla. Y como es lógico el animal perdió parte de la locomoción al ser seccionado muchos tendones. La faena fue un recital de destoreo, de falso valor, artimañas y trampas. Pases con la derecha y mano arriba. Aunque alguno decente saco. Despegado totalmente. Con la izquierda mantazos, que se convirtieron en enganchones. Conclusión de la faena miedo e inseguridad. Estocada caída y apunto de sartenazo. Tómbola dos orejas.
Pedro Cabrero
Con su primero novillito a la carta. Parecía que veamos la luz a través del túnel, pero según iba avanzando la faena esa luz termino por fundirse. Con el capote anduvo más suelto, pero siempre con el paso atrás. La faena como dije antes, parecía ir por buen camino. Un poco de mando y ligando pases. Pero la cosa empezó a torcerse hasta el punto de perder los papeles y hasta la cabeza. Indecisión, sin control ni mando, bailarín. Conclusión parecía que estaba el novillo toreando al novillero. Le despacha de un sartenazo. Silencio
Con el segundo, termino la afición del pueblo por hacerle la cruz. Hay cosas que son pecado mortal para el aficionado, y no han de perdonarse ni al mismísimo Jesús Cristo. Una de esas cosas es permitir que a un toro bravo, le digas al picador que lo destroce. Y eso es imperdonable. Se podrá estar bien o mal, pero matar los toros en el caballo es de cobardes. Con este detalle Pedrito se pudo haber ganado la salida a hombros y por la puerta grande, para ir de cabeza al pilón. La faena fue el circo de Miliki, miedo y más miedo. Despachando al novillo con un sartenazo. Bronca.
Para culminar esta crónica, cabe decir que no se puede faltar el respeto al público, aunque este recrimine al torero.

1 comentario:

  1. La verdad que visto lo de este domingo, mas de uno debia de replantearse continuar dedicandose al mundo del toro, colgar los trastos y dedicarse a otra cosa.Verdaderamente ha sido un espectaculo lamentable, novillos en manos de noveles estropean cualquer minima embestida que puedan tener , los que los asesoran en la plaza poco criterio o mas bien nulo a la hora de asesorar a sus pupilos. Resumiendo sin fundamento en el toreo,entrega,conocimientos sobre el comportamiento del animal segun se desarrolla la lidia y miedo a raudales.

    ResponderEliminar