jueves, 3 de junio de 2010

4 de aniversario, principe del destoreo, don Tancredo Castella


Como de una partida de cartas se tratara empezare la partida por enseñar las cartas o mejor dicho el ganado.

Empezamos con la presentación. Resulta que esta ruin empresa no se gasta dinero en toros, y los que iban para Madrid se va a Pamplona ya aquí nos meten la morralla o el desecho. Toros terciados feos de hechuras y chicos como el sexto, quinto, cuarto. Estando los demás al límite.

Toros con muy poco poder y de vergüenza el tercero, que a duras penas llego al último tercio.

El numero de puyazos fueron 9, tomando el 4 tres varas y resultando más encastado. Destacaremos el 5 en la muleta pero en el caballo manseo y no planteo pelea. En las dos varas salió suelto y sin picar. Diciendo algunos medios de información que fue un gran toro. De eso nada que no nos engañen. Manso en el caballo y sin picar.

Ahora les toca a los de a pie. El Fundi vino a lo que vino, a por la pasta. Tuvo un buen toro el cuarto y el flojo primero, que hay dios como tenía el pitón izquierdo (sangrando). Muy despegado y fuera de sitio.

Perera en su línea con el invalido segundo y sacándoselo a los medios al manso rajado sexto. Siempre con el torero del arrimón del cobarde y toreo en línea recta.

Me reservo el as de oro para el príncipe del destoreo , el pega pases, el agotador de toros, el que se queda quieto y envía el toro a Navalcarnero, el torero mecánico, el torero de mano derecha y manco de la izquierda, el del medio toro, el que vende la moto a los indocumentados y salen más contentos que un niño con su bicicleta nueva, y a los dos días no saben quién toreo. Estoy hablando de don Tancredo Castella.

Observemos detenidamente su destoreo. Faena al manso segundo en los medios, cuando el animal envestía a los adentros. Pues le da un recital de pases retiraos con la derecha y sin obligar al toro, y los indocumentados como locos. De todos los pases que saco tan solo dos valieron la pena. Estocada buena pues nos hace callar la boca. Su técnica consiste en el agotamiento del toro y cuando el toro esta vencido se da el arrimón, jejej que astuto. Que se lo haga a uno de Dolores Aguirre.

Pues la segunda faena fue muy similar. Encimista con enganchones y siempre fuera. El príncipe del destoreo y le llaman figura válgame.

¿Y los indocumentados y dictadores?. NO SE PUEDE PROTESTAR, NO SE PUEDE TOCAR PALMAS DE PROTESTA,NO SE PUEDE HACER RUIDO Y SOLO APLAUIR Y APLAUIDR EL DESTOREO. Llegara el día que los indocumentados te obliguen a dar la oreja.

Señores ustedes vienen una tarde y se van. Creen que esto es el festival de eurovisión. Primero documéntense y entiendan que el toreo es hacer pasar el toro por donde no quiere ir y no acompañando la envestida como hace don Tancredo Castella. Sabemos que tiene merito quedarse quieto, pero el toreo encimista viene acompañado del toreo en paralelo y al hilo del piton. Solo valido con los toros que no tienen casta. Además si son figuras pues que maten todo tipo de encastes.

Buen par de Joselito Gutierrez, triunfador de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario