lunes, 11 de julio de 2011

Sobre Dolores Aguirre en Pamplona



Claro que siempre exigimos a Doña Dolores Aguirre espectáculo y emoción. Claro que cuando pega el petardazo van los taurinos con hacha en mano a cortar cabezas a diestro y siniestro. Y claro que cuando triunfa es un balón de oxigeno para la fiesta. Todos estos calificativos en corridas de Garcigrandes y demás nada de esto importa ya que uno cuando va a ese tipo de corridas ya esta más que avisado de que alli va a salir de todo menos toros de lidia.

La corrida de Dolores fue noble, encastada y mansa en el caballo exceptuando el sexto de nombre Angelon ( todo un santo). Animales en los cuales la terna podría haber triunfado de no ser por la poca experiencia de la terna. Casi todos tomaron 2 y tres varas.


Salvador Cortes un desastre con sus dos toros, toreando al hilo del pitón o mejor al trascuerno, con mas miedo que vergüenza, perdiendo los papeles con su segundo animal.

Alberto Aguilar no piso el acelerador y toreo mas al alivio con sus dos toros.

Joselillo con su primer toro anduvo con decisión y entrega conectando con la masa. Merece más oportunidades por el coraje que le echa, aunque carezca de muchas cosas. Despacho a sus animales de dos estocadas limpias y decisivas. Con su segundo y encastado animal, perdió los papeles despues de que se le colara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario