numero de visitas

miércoles, 20 de julio de 2011

MIURA; GANADERIA LEGENDARIA


1.-Datos históricos
Introducción
Fue don Juan Miura el que sentó las bases de esta legendaria ganadería, dando su primera incursión en Sevilla tras la venta de unos sombreros al celebrarse una corrida de toros en la plaza de toros de Sevilla, en 1832. Juan Miura cuya familia originaria es del País Vasco no es ni noble ni rico, tampoco es un apasionado de la agricultura ni la ganadería. Su profesión está vinculada a los sombreros, adquiriendo una fábrica de sombreros al ir escalando puestos en su oficio. Su visión económica le hace invertir en el campo e invertir en el negocio de la carne ofreciéndole buenos y rápidos beneficios.
Su hijo Antonio prefiere el campo concretamente en el tema ganadero antes que dedicarse al tema de los sombreros.

En vez de escoger el ganado manso encoje el bravo que está mejor pagado. Su padre Juan, que poseía ganado manso le aporta conocimientos y empieza Antonio a sustituirlo por el ganado bravo, conservando este el hierro de la A con una C acostada.


Por lo cual sacamos a la conclusión de que el padre Juan Miura es el que pone el capital y hace los tratos y su hijo Antonio es quien tiene toda la afición para llevar la ganadería.

Orígenes de la ganadería
Don Juan compra 220 vacas a Gil Herrera de procedencia Gallardo cuyas características son la dureza de los toros y solidez, siendo estos también de procedencia navarra. Antonio no se conforma con el material comprado y quiere comprobar y seleccionar lo más bravo de ellas a través del acoso y derribo.
Pasado un tiempo compra 200 vacas y 168 becerros a José Luis Alvareda de precedencia Gallardo. Para aportar la fiereza compra 100 vacas de procedencia Cabrera a Núñez de Pardo y más tarde comprara todo lo procedente de Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario