sábado, 9 de enero de 2010

EL TIEMBLO

LA VOZ DE LA AFICIÓN
EL TIEMBLO
(Hartos de falsas corridas, pingajos y mojigangas)
Siempre que de toros se trate la gente de El Tiemblo olvida penas y angustias, disponiéndose a acudir en masa a la plaza en las tardes calurosas del mes de junio.
Esas tardes añejas que aun se recuerdan, cuando se celebraban autenticas novilladas sin mentiras y sin trampas, cuando el novillo era novillo, el novillero era novillero y los oles eran oles ganados a pulso. Esas tardes del recuerdo que aun están presentes en nuestras cabezas, donde el aficionado era respetado y el espectáculo ofrecía calidad, donde había un culto a la fiesta, y una pasión que sobresalía de nuestras fronteras haciéndonos respetar en nuestro territorio.
Pues ahora todo eso queda en un simple recuerdo, un recuerdo que todavía mantenemos los aficionados y que estamos dispuestos a recuperar para devolver el prestigio que esta plaza se merece.
Nuestra plaza, actualmente está condenada durante más de quince años a sufrir en las fiestas simulaciones de corridas de toros, digo simulaciones por que saltan al ruedo animales que poco tienen que ver con un toro de lidia.
Son toros de desecho del desecho de ganaderías, animales que posiblemente sus defensas sean reducidas, o manipuladas, animales que puedan haber sufrido alteraciones químicas o vaya usted a saber…
Estas corridas aparte de ser caras para nuestro pueblo carecen de interés, dejando el nivel de la plaza en una más del montón, pero de las peores.
Es imposible por la parte económica juntar toros y toreros, o falla una cosa o falla la otra, o ambas a la vez. Este sistema no funciona, carece de interés para el aficionado y así pasa que aparte de ser caro, la plaza se queda a media entrada.
Todo lo contrario ocurre con las novilladas, así se vino haciendo desde siempre. Pudiendo traer novilleros punteros y novillos en punta.
El toro es el espectáculo, sin él nada tiene sentido, dando lugar al aburrimiento cuando éste está ausente y convirtiéndose en una tarde perrera.
Muchos son los enemigos de éste, y precisamente no son los anti taurinos, sino más bien los taurinos(los llamados periodistas taurinos, que confunden la bravura con los borregos, ganaderos que han eliminado la casta, dejándonos un mono encaste Domeq o la misma televisión, sin retransmitir corridas, o corridas castañas de castilla la mancha, escuchando a una insufrible comentarista diciendo miles de anormalidades).
Por eso tenemos que defender una idea
PRIMERO EL TORO Y DESPUES EL TORO
Por una fiesta íntegra
NOVILLOS EN PUNTA
Y el que quiera ser torero
QUE TIRE PA LANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario