domingo, 17 de enero de 2010

DE LA CORRIDA CELEBRADA EL DIA 13 DE JUNIO DEL 2009 EN LA VILLA Y CORTE DE EL TIEMBLO (AVILA)


DE LA CORRIDA CELEBRADA EL DIA 13 DE JUNIO DEL 2009
EN LA VILLA Y CORTE DE EL TIEMBLO (AVILA)
“SIMULACRO DE UNA TARDE DE TOROS”
Tarde calurosa y con poco más de media entrada, dio comienzo esta corrida a las 7 h.
Más que toros eran simulaciones o simulacros de toros, al tener mínimas defensas, algunos animales terciaditos y posiblemente fueran dopados, de ahí venia su extremada nobleza. Algunas reses salieron con una hilera de sangre en la pata derecha, como fue el sexto toro de la tarde ¿Alguna jeringa que les hayan puesto? No se, pero podría ser motivo de investigación.
Con estas ventajas, la terna solo fue capaz de sacar unos detalles con la muleta y el capote. Y yo me pregunto ¿qué clase de animales han de salir para que puedan lucirse? Borregos, cabras, etc.
Los seis toros de Fernando Peña dieron mejor juego de lo esperado, e incluso alguno llegó a tener algo de casta. Destacando el cuarto que transmitía más que los demás y el bobalicón del sexto, que debido a su excesiva nobleza se ganó la vuelta al ruedo, sin realizar una pelea en el caballo y carecer de fuerza, ya que al bajar la mano, rodaba.
De los diestros poco se puede decir, si no son capaces de desorejar estos toros con mínimas defensas, descastados y justos de fuerza, poco futuro les espera.




EL GANAO

1 Con el número 88 del 05, enmorrillado, poca madera en la testuz, excesivo peso y terciadito, feo de hechuras. Pican trasero y en la paletilla, tan solo toma un puyazo, poca fuerza en el último tercio. Silencio
NOBLE, POCA CASTA Y JUSTO DE FUERZAS

2 Con el número 38 del 05, enmorrillado escaso de defensas y alargado, le dan un puyazo a traición en el espinazo, sin intención de rectificar y con intención de reventar el toro, al final consiguen su propósito (no sabe na este Valverde). Silencio
ASESINADO EN VARAS

3 Con el número 132 del 05, enmorrillado muy terciadito y si los anteriores carecían de defensa, este los superaba. Dos entradas al caballo y un solo puyazo saliendo suelto, , no cumple, manso en el caballo y flojo de remos en el último tercio. Silencio
MANSO DESCASTADO Y FALTO DE FUERZAS

4 Con el número 280 del 05, más cuajado que los anteriores y largo, con más presencia, enmorillado. En el caballo recibe un picotazo trasero y sale suelto, recibe muchos capotazos, mala lidia. Llega al último tercio con poder pero con nobleza. Palmas
MANSO CON CASTA Y NOBLE

5 Con el número 262 del 05, cuajado feo de hechuras, bizco del pitón izquierdo y con morrillo .Recibe dos varas, en la primera empuja y le dan en la paletilla, y en la segunda sale suelto. Noble en el último tercio y justo de fuerzas pero toreable.
MANSO DESCASTADO FALTO DE FUERZAS Y NOBLE

6 Con el número 162 del 05, feo de hechuras, poca cara, alargado y anovillado. Recibe un puyazo trasero, poca fuerza .Extremadamente noble en el último tercio y sin peligro pero falto de fuerza. Ovación y vuelta al ruedo
FALTO DE FUERZAS PERO ESTREMADAMENTE NOBLE
LA TONTA EL BOTE

LA TERNA
Víctor Janeiro (Blanco y oro). En su primer saludo con el capote con cierto arte y en la muleta tuvo ciertos detalles, sacándoselo a los medios con buen estilo, eso sí peco de pico de esta y sobre todo anduvo con mucho miedo, llegando a torear desde Cabeza la Parra. Lo despacha con cinco pinchazos, una trasera y una tendida. Silencio.
En su segundo, estuvo muy perdido y a la merced del toro. Con el capote estuvo aceptable, pero no consiguió parar al toro. Se lidió mal este ejemplar dándole muchos capotazos. Con la muleta tuvo ciertos altibajos, bajó la mano por ese pitón y empezó a realizar el toreo en redondo y con gusto, eso sí, bien despegado (cabiendo un rebaño de ovejas entre toro y torero).Viendo que en los medios no se hacía con el animal, rápidamente se lo llevó a la segunda raya echándole la izquierda, pero más de lo mismo, mantazos, metiendo pico y muy bailarín. Lo mata de un pinchazo, una caída tendida y trasera (sartenazo), y seis descabellos. Recibe un aviso. Ligeros pitos.
Javier Valverde (verde y oro).Este señor vino tan solo a pasar una tarde en el Tiemblo (como aquel que se toma una cerveza y se va sin pagar).De su primer toro y el más bonito de lamina, nada pudimos ver. Su socio, el picador, hábilmente le dio en el espinazo, dejándolo inutilizado para la lidia. Lo despacha de dos pinchazos y una media tendida
En su segundo le pican como su primero, mal y sin corregir el puyazo, pero éste sale mejor parado que el anterior. La faena de muleta transcurrió con enganchones, mantazos y pases a veinte metros, lo dicho, a pasar la tarde (claro como no son las ventas) pero tampoco es el toro de allá. Lo mata de un hermoso sartenazo. Ligeros pitos.

Sergio Marín (blanco y oro).El menos placeado, de ahí que acusara su falta de recursos, pero fue el que vino con más ganas y eso se aprecia. Saludos con el capote en su primero, y en la muleta no remataba los pases, sacándolo siempre para fuera con la izquierda, abusa del pico y la mala colocación, recibiendo enganchones. Con los aceros un desastre, mata en paralelo y lo despacha de dos pinchazos y una estocada caída, pero efectiva. Petición de oreja con unos tímidos pañuelos. Acertado el presidente al no concederla (si no está bien, no está bien).
En su segundo, el mejor lote de la tarde, anduvo con voluntad en su comienzo, recibiéndole de una larga cambiada de rodillas, alegrando la tarde. En la muleta se lo saca con cierto arte, abusando de la mala colocación, pero eso sí, dándose cuenta del extraordinario pitón derecho del toro, sacando unos bellos derechazos a la tonta el bote. Con la izquierda, mucho miedo pero saca algún detalle. Muy mal en los aceros, cuatro pinchazos, y pasa al descabello sin entrar a matar, ¿Por qué? Y siete descabellos.
PRESIDE
Rubén Rodríguez Lucas acertado en la negación de la oreja de Sergio Marín AL NO HABER MAYORIA.
Mal por la vuelta al ruedo del sexto, carecía de fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario