sábado, 5 de octubre de 2013

EL CID, REVIENTA MADRID



De buena estampa salieron los toros de Victoriano del Rio y de Cortes (su segundo hierro) destacando el cornalón cuarto. Blandos en el hierro tres varas de verdad por ocho picotazos.
Blando el primero, flojo el segundo, tercero cuarto y quinto nobles toreables y un sexto manso reservón.
 Qué cosas tan raras tiene la tauromaquia, esperábamos a Fandiño y el Cid revienta la plaza.    ¿Es parecer mío o son cosas del monopolio figurero, que cuando se anuncian los de primera siempre hay peros con los toros y cuando vienen los gustos de a la afición el problema se soluciona?
A la vista está que si, y si no fijaros el corridon que ha traído el amigo Victoriano.
Fandiño ha sido voluntad  y por quites hay esta. Pero parece ser que la pelea que tenía ganada ha ultima hora el Cid dijo; aquí estoy yo.
Sebastian Ritter, tiene cierto estilo, pero queda mucho por madurar. Estuvo airoso con su primero que rápidamente se vino abajo y con su segundo no transmitió.
Fandiño tuvo detalles que le honrra  con una faena de altibajos y una buena estocada. Que le valió una oreja con ligeras protestas. Con su segundo estuvo ausente, después de la lección de torería del Cid, mata con una media.

El Cid,  ausente,  sin encontrar el sitio, pitado, protestado y sin cuajar su faena.  Dio la vuelta a la tortilla cuajando una de sus mejores faenas a un ejemplar con unas terroríficas defensas.  Faena de bella perfección, con toreo derecho (como gusta en Madrid) ,brazos caidos y muñecas rotas. Tan solo bastó una tanda y un natural de cartel para poner toda la plaza en pie. Mal con los haceros pero la cosa hay quedo, para el que venga detrás arreee…


No hay comentarios:

Publicar un comentario