numero de visitas

miércoles, 11 de abril de 2012

PRECIOSOS TOROS HERRADOS CON LA “C” DE “CLAIRAC, AUN QUEDAN EJEMPLARES DE ESTA GANADERÍA EN EL CAMPO CHARRO







(Javier Salamanca)

En el año 2008 falleció Don Antonio Lamamie de Clairac,muchos dieron ya por terminada la vida de los “Gameros Civico” del Campo Charro, una divisa que dió muchos exitos a esta familia ganadera de apellido francés, pero aunque con pocos efectivos aún sigue viva esta divisa Charra, los hijos de Don Antonio lo mantienen pero no se ve reseña alguna por ningún lado.SORPRESA la que no hace mucho me lleve por tierras Castellonenses al ver estos preciosos animales en la finca del ganadero Germán Vidal, este mes cumplen 4 años y estan hermosos, mas se pueden poner incluso.
Me consta que uno de ellos ya ha sido comprado por una localidad de Castellón para que corra por sus calles, ya se que un ganadero no cria sus toros para esto, pero……….
Una joya genetica amenazada, cuantas hay?, tesoros escondidos que en otros tiempos se lidiaban y cosechaban éxitos y ahora son mantenidos con cuentagotas por tradición y respeto familiar que por otra cosa, mientras los ganaderos peleados entre ellos, los toreros arrebañando billetes……….y mas y mas……..
“Gamero Civico”, otro encaste en peligro y con pocos efectivos salvo los cornalones y últimamente descastados “Samueles”, alguna gota en la de Javier Molina y no sabemos si queda algo en “Santa Teresa”, hierro que viene de F.Hernández Barrera.
Los “Guardiolas Soto” tambien tuvieron su gloria, pero ya pasaron a mejor vida, no siendo que haya por ahí otro tesoro escondido y no lo sepamos.
Gracias a los herederos de Don Antonio por seguir con la “C” de CLAIRAC, decir también que en la ganadería de Paloma Sánchez –Rico de Terrones también hay “Gameros” y son de “Clairac”.

Fotos Javier Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario