domingo, 12 de febrero de 2012

para toda la prensa


Desde mi punto de vista y desde muchos otros más, creo que la prensa taurina se excede y descalifica a los encastes minoritarios cuando de crónicas se trata. La mayoría de las veces los periodistas taurinos enjuician la corrida como muy negativa sin tener en cuenta que estas ganaderías se les pega más de la cuenta en el caballo y olvidando que dichos animales son toros y no maquinas.
Cuando realicen una crónica los acreditados periodistas, podrían agudizar mas la observación y ser más rigurosos en las calificaciones, prestando más atención a lo que en el ruedo pasa como por ejemplo; la lidia que se da a un animal encastado, la suerte de varas ( exceso de castigo o si se pico trasero y los terrenos ).
Es negativo para la fiesta, para el aficionado, para la web donde se publica y para el mismo periodista. Calificar como muy mala una corrida sin tener estos presentes en cuenta, deja en mal lugar a la prensa taurina, dando que pensar si dicho periodista es un asalariado del torero, o tiene redecillas con estas ganaderías o es un mercenario taurómaco. Un saludo y muchas gracias por la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario