numero de visitas

miércoles, 8 de febrero de 2012

LA GANADERÍA DE “SAN MARTÍN” EN LA ASOCIACIÓN EL TORO




(Javier Salamanca)

“SABEMOS LO QUE HEMOS COMPRADO Y QUE HAY COSAS BUENAS”

Este jueves día 2 ha pasado por Casa Patas, el representante del hierro de “San Martín” Alberto Manuel Hornos, el mayor de sus hermanos y que esta al frente de este proyecto ganadero que inició hace ya unos años el Mexicano José Chafick, después paso por I.Huelva y en 2010 acabó buena parte de esa vacada en las manos de la familia Hornos Valiente.Un revuelto de todas las sangres de Santa Coloma-Saltillo existentes que esperamos poco a poco y con las ganas de trabajar de esta familia extremeña salga adelante pues buenos mimbres tiene.
Alberto Manuel, que fue hasta 2004, matador de toros y actualmente es también empresario taurino en localidades Cacereñas, dijo cosas como estas:
-preferí retirarme a tiempo, para que seguir si no vas a llegar a nada por mucha ilusión que tengas, la realidad te come.
-este encaste tiene mercado, apostamos por él, sabemos donde nos hemos metido, ahora solo queda esperar el resultado de nuestro trabajo.
-desde hace ya mucho tiempo hay ganado bravo en nuestra casa, tenemos un hierro en la agrupación, mi padre fue novillero, el campo siempre nos ha gustado.
-pudimos comprar cosas de Domecq, sin embargo nos decidimos por esto, nos costó convencer a I. Huelva.
-en las tientas que hemos hecho nos salen cosas buenas, a las vacas las damos fuerte en el caballo.
-sabemos que en Francia este encaste gusta, pero vamos a ir poco a poco, para este año en Madrid no nos sale una corrida, algún toro suelto o novillos si que tenemos.
-el tener salida en pueblos donde organizamos festejos nosotros, nos facilitas algo las cosas, pero a todos nos gusta ver nuestros productos en plazas importantes.
-Tenemos camadas cortas, no queremos de momento una ganadería grande, este año y el que viene son productos del anterior propietario.
-queremos que nuestros toros den emoción, pero que sirvan a los toreros también.
-hoy día tener una ganadería es un sacrificio muy grande

Fotos: J.Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario