numero de visitas

martes, 2 de agosto de 2011

¿ y el fraude? ¿ eso no se toca?


NOTA DE PRENSA


El 04-07 2011 se celebró una reunión de la Coordinadora Internacional por la Tauromaquia (CIT), a la que asistieron el Senador D. Pío García Escudero, Portavoz del Partido Popular en el Senado; la Diputada del PSOE Dª Carmen Calvo Poyato, Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados; D. Marcelino Moronta y D. Julio Martínez, Presidente y Secretario General de la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE); D. Williams Cárdenas Rubio, Presidente de la Asociación Internacional de la Tauromaquia (AIT); D. Jorge Farjardo Liñeira, Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE); Dª Beatriz Badorrey, Vice rectora Adjunta de la UNED y D. Francisco Pérez-Moro, Secretario General del Foro Taurino de Zamora (FTZ), todos miembros de la Dirección Ejecutiva de la CIT, reunión en la que entre otros acuerdos, se emitió la DECLARACIÓN PÚBLICA que se acompaña adjunta.

La Coordinadora Internacional persigue que la Tauromaquia sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de los pueblos donde se practica de conformidad con las Convenciones de la UNESCO que regulan la materia. Ha impulsado un movimiento ciudadano de aficionados a los toros que se extiende por la geografía de las ocho naciones taurinas, España, Portugal, Colombia, México, Venezuela, Perú, Ecuador y Francia (donde ya se produjo la primera declaración nacional), buscando reconocer esta tradición como parte de nuestro patrimonio cultural, a la par que protegerla de ataques inmerecidos e infundados.



EL COMITÉ EJECUTIVO CIT

Anexa: Declaración Pública





COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA

CIT



DECLARACIÓN PÚBLICA







La COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA en su reunión de trabajo de esta fecha, reconociendo que las Convenciones de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales son instrumentos del Derecho Internacional fundamentales para el reconocimiento y protección de nuestro patrimonio cultural, del cual forma parte integrante la Tauromaquia,



ACUERDA:



PRIMERO: Expresar su total apoyo a los decretos de los Ayuntamientos españoles e Iberoamericanos que han declarado a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus pueblos, de conformidad con las Convenciones de la UNESCO que regulan esta materia.



SEGUNDO: Instar a los aficionados a los toros en aquellas localidades, ciudades y poblaciones en donde estas aún no se hayan producido, a que soliciten a sus autoridades municipales y autonómicas declaraciones similares, invitando a los partidos políticos a apoyar dichas peticiones.



TERCERO: Estimular las declaraciones que en el mismo sentido se están produciendo en los países Iberoamericanos en donde se practica la Tauromaquia, a cuyos aficionados ofrecemos desde esta Coordinadora Internacional todo nuestro apoyo y colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario