jueves, 4 de agosto de 2011

Una tarde abecerrada ; Javier Salamanca




NO LO DIGO YO, LO DICE Antonio Lorca, en el diario EL PAIS.
Yo añado que esto tiene mala pinta y ya son mas a los que esto cansa y solo van dos de las nueve anunciadas, lo de ayer en Huelva, no tiene desperdicio.
Si esto y los de cultura van a ser los SALVADORES de la fiesta, entonce podemos ir cerrando el garito, ya lo dijo J. VIDAL: ESTO NO TIENE ARREGLO!














La tarde no fue, sin embargo, redonda. Lo cierto es que tuvo un problemilla: que los toros no eran toros, sino becerritas. O tal vez gatitos; o, quizá, unas impresentables raspas. Y a todo el espectáculo le faltó la necesaria emoción. Aquello no fue más que un entrenamiento con un público festivo, familiar y generoso. Y eso no está nada bien. Ni un mito como José Tomás se debe permitir esa licencia, ni el respetable que paga merece tal engaño. Los novillotes de ayer, para el campo. Que la gente no es tonta; que aplaude porque ha pagado, pero sabe distinguir la fácil euforia de la emoción verdadera. Y la verdad de la mentira. No es eso, Tomás, no es eso... Hay que lidiar y matar toros, aunque la plaza sea de segunda. Todo lo demás es echar una pesada losa sobre esta deprimida fiesta. Para exigir tanto como él hay que ser exigente, primero, con uno mismo, y respetuoso con los espectadores.
Antonio Lorca-EL PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario