viernes, 4 de febrero de 2011

El Tiemblo lo que fue y lo que es



Escriben los autores: “El Tiemblo, 4.000 habitantes, provincia de Ávila, es uno de los pueblos de la vertiente norte de la sierra de Gredos que forman parte del circuito taurino conocido como el Valle del Terror, denominación que abarca un contorno geográfico no muy claramente definido y comprende diversos valles: el del Tiétar, el del Alberche y otros. (…) La región es, por cierto, hermosa. Por ella suelen moverse los aficionados para seguir a los novilleros que se ven sometidos a una prueba de valor, enfrentados a novillos más crecidos que toros

Condenados a la monotonía, al todo a cien, a pagar por no ver nada o salir de la plaza como aquel que sale del bar. Sin emoción, sin alma ni cuerpo y lo que es peor sin dinero al pagar un considerable precio por una corrida y meternos animales que son peor que los de un desecho de tienta. Asta donde hemos ido a parar con semejantes y cochambrosas corridas, es que no tienen ni un mínimo de consideración por la afición.
Lo que era y lo que fue ,así queda nuestra fiesta y como es lógico imposible que los aficionados de otros pueblos acudan a presenciar semejantes chapuzas llamadas corridas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario