viernes, 17 de diciembre de 2010

Ganaderías bienvenidas en Madrid, capítulo III. Fidel San Román


Ganaderías bienvenidas en Madrid, capítulo III. Fidel San Román.


(Vazqueño)

La ganadería de Fidel San Román, de procedencia Marqués de Villamarta, lidió una de las novilladas más completas de toda la temporada venteña allá por el mes de Abril. El encierro, de seria e igualada presentación, mantuvo la atención de los aficionados en todo momento gracias a la mayor o menor casta que derrocharon todos los novillos, además que todos los animales llegaron al último tercio duros de pezuñas y con poder a pesar de los puyazos indiscriminados que propinaron los del acorazado. Y no fue la típica media casta con la que muchos ganaderos pretenden engañarnos porque había que lidiar perfecto y estar muy firme para dominar a los novillos y hacer buenas faenas, si no la cosa se complicaba bastante.

El segundo novillo de la tarde, de nombre "Tigretón", seguramente ha sido uno de los ejemplares más bravos de toda la temporada, completo en todos los tercios con el único pero de dolerse ligeramente de los palitroques. Embistió con todo y por abajo por los dos pitones hasta que Ignacio González quiso, sin llegar a convencer a la parroquia. La anécdota de la tarde la protagonizó el novillero apodado "El Pela", que estuvo acongojado toda la tarde, desaprovechando su buen lote con descaro y cierta sorna para con la afición. Se encaró con el público y se recreó en la suerte cuando fue abroncado y desde entonces poco se sabe de él.

Según cuentan de la Feria de Ceret 2010, también allí disfrutaron de una buena novillada de Fidel San Román. Al último de la tarde le dieron la vuelta al ruedo con petición de la segunda.

Si el buen hacer tiene que tener premio, Fidel San Román debe de estar en la temporada de toros de Las Ventas 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario