sábado, 31 de julio de 2010

Novilleros poco esperanzadores cronicas de la asociacion el toro de madrid



Novillada con picadores. Plaza de toros de Las Ventas. Segunda del certamen de novilladas nocturnas, retransmitida en directo por Canal Plus.

Con un tercio de entrada en los tendidos y en tarde-noche calurosa, se han lidiado 6 novillos del Conde De Mayalde, bien presentados y que dieron el siguiente juego.

1ºHortelano: no dijo nada en el caballo, pero fue noble en la muleta por los dos pitones.
2ºSegurito: se empleó en el caballo, no nos dejaron verle una tercera vez, fue bien por ambos pitones.
3ºBoticario: regular en varas y no se empleo en la muleta.
4ºGuardamonte: manso y descastado, se rajo enseguida.
5ºBuzonero: le dieron fuerte en la primera vara, se aplomó en la muleta, era noble.
6ºAdornado: le picaron poco, mansurrón...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

* GÓMEZ DEL PILAR: (rosa y oro) saludos tras leve petición y silencio tras aviso
* MIGUEL CUARTERO: (blanco y oro), nuevo en esta plaza, saludos y silencio tras aviso.
* ALBERTO ESCOBAR: (rosa y oro), nuevo en esta plaza, debut con caballos, silencio tras dos avisos y silencio.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Suerte de varas: el segundo novillo destacó en este tercio, lástima que no le pusieran una tercera vez, el picador Diego Ochoa no estuvo mal, por lo demás nada destacable.

Cuadrillas de a pié: Daniel Sánchez destacó con los palos en el cuarto.

Presidencia: Don Trinidad López-Pastor Expósito: Sin problemas pero pudo dejarnos ver una tercera vez al segundo novillo al sexto, apenas le picaron, un poco mas de afición Señor presidente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

noctunas Futuro poco esperanzador en el escalafón de novilleros, hoy dos de ellos debutaban en Madrid, uno incluso lo hacía con caballos y no han demostrado nada, ni ganas ni ambición, algo que se supone que tiene que tener un novillero, por eso quizá hoy los aficionados hemos pasado una tarde-noche mas bien aburrida.

Los novillos del Conde De Malladle estaban bien presentados y los dos primeros tuvieron muy buena condición para consagrarse en esta plaza, pero los novilleros estuvieron muy por debajo de sus oponentes.

GOMEZ DEL PILAR, tuvo en su primero a un novillo que metía bien la cara y repetía, se lució a la verónica y en la muleta embestía bien por los dos pitones, el novillero por el derecho dio series muy al hilo del pitón, a media altura, por el izquierdo no acabó de confiarse pese a la calidad del astado. Para finalizar su labor recurrió al arrimón y a los circulares invertidos.El cuarto se rajó enseguida en la faena de muleta, se quedaba corto, buscó en demasía un arrimón sin sentido, que no caló en los tendidos, desde el 7 le pidieron que abreviara.

MIGUEL CUARTERO Aragonés pero de la escuela taurina de Arganda (la de El Juli) en su primero, quizá el mejor del encierro no estuvo a la altura, fuera de sitio y a media altura sin obligar al novillo en ningún momento.Con el quinto de la tarde paso poca cosa, la res era noble pero con poca casta, los muletazos del maño fueron de uno en uno sin mucho calado en los tendidos, con el verduguillo fue una calamidad, yo conté quince descabellos.

noctunas El tercero del cartel ALBERTO ESCOBAR, en su primero al que se le picó muy mal dio unos bonitos lances rodilla en tierra, al inicio de la faena, luego el novillo se vino abajo y él también, con la tizona las pasó canutas y casi suena el tercer aviso.Con el que cerraba plaza, que fue el mas deslucido de la tarde, casi no le picaron, embestía rebrincado, el chico no se confió en ningún momento, acompañaba las embestidas, nada que destacar.

Este paso los del jurado lo van a tener difícil para elegir los finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario