viernes, 30 de julio de 2010

Mal empezamos( ciclo de novilladas, sacado por la asociacion del toro de madrid)


Mal empezamos

09 Julio 2010 | Escrito por Javier Salamanca | Fotografías de Constante

Novillada con picadores. Novillada con picadores. Primera del certamen de novilladas nocturnas. Con un cuarto de entrada en los tendidos se han lidiado 5 novillos de los herederos de Pilar Martínez, de escasa presencia, alguno abecerrado, mansos y descastados y un sobrero que hizo 4º de Miranda y Moreno, mejor presentado y con movilidad que recibió palmas en el arrastre.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

* MANUEL LARIOS: no llegó a matar a ninguno de sus dos novillos.
* EL NICO: tres pinchazos y estocada baja (silencio tras aviso), cinco pinchazos, estocada caída y descabello (silencio tras aviso), pinchazo, estocada y tres descabellos (silencio tras aviso) y tres pinchazos y tres descabellos. (Silencio tras aviso).
* MIGUEL DE PABLO: bajonazo y cinco descabellos (silencio), pinchazo, estocada casi entera y tres descabellos (vuelta por su cuenta tras leve petición y aviso).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tercio de varas: Muy mal como casi siempre, a Raúl Reyes le tenían que quitar el carnet de picador. El “Pimpi” se encaró con varios aficionados que le censuraron su forma de picar.

Cuadrillas: En las cuadrillas de a pié destacó con los palos Luis Mariscal.

Presidencia: Manuel Muñoz Infante, mal por permitir junto con el equipo veterinario que saltaran al ruedo animales que parecían becerros, alguno impropio de la que dicen primera plaza del mundo, ya hasta en las novilladas bajamos el listón.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

novillo Tarde accidentada en Las Ventas, Manuel Larios no pudo matar a ninguno de sus oponentes al ser arroyado por el primer novillo, ni un lance pudo dar, pasó a la enfermería con una posible fractura de mandíbula, y todo por no parar al novillo, a estirarse sin antes pararle.

Todo quedó en un mano a mano entre Miguel de Pablo y Nicolás López “El Nico” ante unos novillos escasos de todo, hasta de presencia, mala presentación en Madrid de la ganadería del maestro Julio Aparicio. "El Nico" se encargó de despachar el primero de Larios, se quedaba corto en la muleta y como sus hermanos acabó refugiándose en las tablas, alargó la faena sin necesidad y escuchó un aviso antes de entrar a matar.

Al tercero le recibió a porta gayola, el novillo derribó en el primer encuentro y un tal Raúl Reyes se encargó de matarle en la otra vara, mermado de fuerzas el animal no pudo mas que defenderse y dar medias arrancadas, el de Granada mostró oficio pero dio un mitin con los aceros.En el quinto mas de lo mismo, mucho tesón pero poco contenido.En el sexto que era de su compañero, el ejemplar fue protestado por flojo y escaso de presencia, la faena nunca levantó el vuelo y otra vez mal con la espada.

novillo Miguel de Pablo, novillero muy bullidor pero de poca calidad artística, estuvo muy dubitativo en su primero, no sabia como meterle mano, faena sin nada que destacar.

El sobrero de Miranda y Moreno, con transmisión y movilidad puso a prueba al de Colmenar, variado con el capote, el novillo era un torrente de embestidas, faena desigual, mas bullidora que artística, sufrió una voltereta que le dejo un poco mermado de fuerzas, mató mal y dio una vuelta de las que no van a ninguna parte.El novillo fue ovacionado en el arrastre.

En el quinto se desvaneció y "El Nico" se encargó de el, animal sin clase y medias arrancadas.

En resumen, mal empezamos, novillos infectados de lo peor de Domecq mal presentados y novilleros que no dicen nada, así estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario