sábado, 30 de marzo de 2013

Patética imagen de las corridas de supuestos toros en Castilla la Mancha




No hay mejor manera para fomentar el ANTI – TAURINISMO, que presenciar una supuesta corrida en la tve de castilla la mancha. 
La verdad es que no encuentro el menor sentido, de  ver a un animal moribundo, enfermo defectuoso,  supuestamente que con las defensas manipuladas y que apoden  toro de lidia.
No es por meterme con la localidad de de Hellín, la cual dispone de una plaza de toros histórica y preciosa. Pero es un claro ejemplo de la aberración taurómaca que la tve de Castilla la Mancha patrocina sin  hacer  ni una sola  mención  a los posibles  fraudes  y a las supuestas estafas.
Hoy sábado se ha retrasmitido una supuesta corrida en la localidad ya mencionada.  Quizás y más acertado hubiera sido un tentadero de desechos a puerta cerrada.
Me ha sido imposible terminar de ver esa especie de corrida al sentir una vergüenza ajena al ver como tres espadas se intentan lucir con un ganado repúgnate de las Ramblas.
Lo digo y lo afirmo ESO ES UNA TORTURA,  animales  débiles enfermos y extraños. Tan solo el encastado cuarto al que no pude presenciar la suerte de varas pudo librarse de tan horripilante sacrificio.
Esto por mucho que se defienda no es defendible, necesitamos como pilar fundamental de la fiesta LA CASTA, y la supresión de este tipo de corridas.
Si se puede y si hay futuro en nuestra fiesta. Tomemos como ejemplo en algunas localidades francesas como pueda ser Ceret, donde allí se respeta el toro basándose en una fiesta integra y con emoción.
Denigrante ha de ser quien aplauda y apoye este tipo de espectáculos ofrecido en la mencionada tve. Vaticinando el oscuro  futuro  si no se pone fin este tipo de corridas.




2 comentarios:

  1. Pues la tv de Castilla la Mancha seguirá apoyando financiando todot yipo de estos espectáculos mientras margina a otros pueblos en los que las cosas se hacen bien como en Villaseca de la Sagra(Toledo) en el que se llevan dando desde 1998 entre 3-4o5 novilladas con picadores teniendo ante todo el respeto al toro.
    Vayasé Sr Martín de Blas Vayasé!!!!!

    ERME

    ResponderEliminar
  2. Lo peor, es de ver los vientres blandos seudo "aficionados" que aplauden esas torturas.
    Corrida de mierda indefendible

    ResponderEliminar