jueves, 28 de marzo de 2013

Crónica de lo sucedido en las Ventas.



Damos el pistoletazo de salida y comienza la temporada venteña, con frio, lluvia en el domingo de ramos.
Comienzo flojo pero con matices para analizar.
Una entrada aceptable para los tiempos que corren, habiendo en la plaza menos de media entrada, en una tarde fría, con amenaza de lluvia y un cartel más bien pobretón.
Corrida de Torrestrella con remiendo de Torrealta floja en líneas generales y muy desiguales de presentación. Bien presentado el primero aunque atacado de kilos,  justo de presentación, tercero una sardina que fue muy protestado, el cuarto un tío con buena culata y buen morrillo, el quinto feo de hechuras y el sexto cornidelantero pero serio.
Toros flojos exceptuando el cuarto que en la primera vara  empotro al picador que hacia puerta y  a favor de querencia. Tomaron un total de cinco varas de verdad con un espectacular tumbo.
Primero noble toreable (silencio). Segundo toreable por el derecho, flojo (palmas). Tercero noble toreable por el izquierdo (silencio). Cuarto manso con poder pero toreable ( palmas). Quinto flojo descastado y sexto manso descastado a menos.
La terna tampoco estuvo por la labor de apretar el acelerador.  Muy desconfiado y con miedo anduvo Urdiales, parece ser que tuviera el pescado vendido. Con su primero que pudo haberse toreado por el pitón izquierdo,  abuso de derechazos dejando dos pinchazos, dos descabellos y un aviso. En su segundo, un animal que transmitía, nos ofreció un recital de pases y pases a media altura, usando la izquierda con precauciones. Media estocada, cinco descabellos y dos avisos.
Eduardo Gallo es un torero que tiene maneras y cierta elegancia sacando ciertos pases con la derecha de buen gusto y algún circular, con el medio toro.  Lo despacha con una media un pincahczo y dos descabellos. Un aviso. Sale a saludar sin protestas. Con su segundo  no hubo suerte, siendo una animal descastado. Lo remata con una buena estocada.
Nazaret estuvo con cierta firmeza con la horrible sardina que salió en primer lugar, basando su faena  con la mano izquierda aunque mucho de esos pases fueron de nula emoción. Lo despacha de una estocada. Saludo sin protestas y vuelta al ruedo sin petición. Con su segundo que era un poco mas toro, apenas arriesgo. Faena basada en la derecha y muleta arriba. Lo sentencia de una media, cuatro pinchazos y cuatro descacebllos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario