lunes, 8 de octubre de 2012

Los Palhas y el triunfo de Adalid



Javier Castaño que de tonto no tiene ni un pelo, trajo un equipo casi perfecto para trabajar en las Ventas. El sabe cómo tiene que manejar esta baraja y por eso nos ofrece los ases sobre la mesa.

Y el As de oros es precisamente el maestro David Adalid. Permítanme explicarme, sencillamente es la perfección, la técnica, conocedor, afición y entrega. Si vas a cualquier plaza y por allí anda este señor créanme y que al menos un espectacular par de banderillas vas a ver.

Puso dos pares al sesgo a un quinto toro que tenía más leña en la testuz que todo los arboles de Sierra Morena juntos, y todo asomándose al balcón. Aquello fue un delirio y una explosión entre la afición venteña, tuvo que salir a saludar y ojo, con petición de vuelta al ruedo porque aquello fue simplemente excepcional e increíble.

En la cuestión ganadera y siendo Palha, simplemente cumplió aunque siempre esperamos mas de este ganadero. La corrida tuvo su interés y no aburrió, pero tampoco fue un corridón, aunque siempre a años luz de los mugreros que nos trae.

Corrida desigual de presentación y con toros muy diferentes en cuanto a encastes a años anteriores. Parece que el señor Folque juega al doctor Franquestein pero casi siempre le da coas interesantes.

A mi gusto los toros le faltaron fuerza y más movilidad y agresividad, como aquel Asustado bis que le toco a Luis Miguel Encabo hace ya varios años.

Pero el caso es que no nos aburrimos, los toros tomaron un total de nueva varas de campeonato, y empujando un par de toros.

El primero fue noble encastado y bueno por el izquierdo ( palmas), el segundo manso rajado noble ( división ) el tercero ( encastado con punto de fiereza a menos ) el cuarto mal lidiado ( encastado ) el quinto flojo sin picar pero viniéndose arriba aunque con envestida descompuesta y sexto manso con un punto de casta.



La terna estuvo digna, Fernando Rombleño se le fue el primero de la tarde, le falto darle distancia y abuso de toreo de derecha. Lo despacho de una media y una estocada. Su segundo fu un toro que desde el principio ya avisaba sus complicaciones, debido a la mala lidia termino de complicarse más la cosa, pero realizo un comienzo de faena interesante, se doblo con el toro aunque fue breve pero interesante. Lo despacha de unas medias palmas.

Javier Castaño está muy en lidiador y parece ser que la cabeza le funciona muy bien. Tiene gusto toreando arte y conocedor del toro, su comienzo con la muleta fue artístico, con unos naturales interesantes aunque el toro se apago pronto. Lo despacha con una estocado volcándose que termina en susto. Ovación. Con su segundo y mermado de facultades estuvo indeciso y toreando con la izquierda con precauciones los despacha de una estocada y dos pinchazos.

Alberto Aguilar es muy combativo, le falta serenidad y temple aunque lo disimula con su valor. Su comienzo de faena con su primero tuvo interés y dominio sacando un natura bueno. Fena interesante y basada en la izquierda ya que el toro no pasaba por la derecha. Lo despacha de una estocada e buena ejecución. Ovación.

Con su segundo estuvo más electrificado, dubitativo pero saco un natural interesante. Lo despacha de una estocado y un pinchazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario