domingo, 8 de agosto de 2010

PERO QUE CLASE DE TOROS QUIEREN LAS FIGURITAS?

Todo esto ha sucedido en la corrida que tenian preparada para el puerto:
sacado de burladero y encima el presidente pide disculpas, le estarian presionando?
Después de varias horas de incertidumbre, en las que incluso la empresa se afanó en tratar de recomponer el cartel con tal de no suspender la corrida de esta tarde en El Puerto de Santa María, el presidente del festejo Rafael Sestelo ha pedido disculpas a los toreros por su "actitud" durante toda la jornada que según él "ha sido malinterpretada, y los espadas han tomado la determinación, pese a no comulgar con los animales aprobados, de torear esta tarde para "evitar males mayores y dañar la imagen de la Fiesta" según ha confirmado a Burladero el apoderado de El Juli, Roberto Domínguez, y el entorno de Cayetano.

La corrida ha pendido de un hilo desde primera hora de la mañana y la empresa Serolo, según ha podido conocer Burladero, ha contactado incluso con toreros como Alejandro Morilla, que se encontrada en Jaén, para torear esta tarde. Al torero gaditano, de hecho, la noticia adelantada por este medio de que finalmente la corrida se celebrará tal y como estaba prevista, le ha cogido en la carreteta camino a la ciudad portuense. Finalmente, se lidiarán tres toros de Zalduendo y otros tres de Hermanos Sampedro para Morante de la Puebla, El Juli y Cayetano. Los sobreros serán de Parladé.

Los toreros dan por suspendida la corrida (14:09)

El desproposito matinal en los corrales de El Puerto de Santa María parece haber consumado en gran escándalo. Después de rechazarse ayer nueve toros de Zalduendo y los intentos de recomponer la corrida por parte de la empresa, las cuadrillas son las que finalmente se han plantado, dinamitando una corrida que nació torcida y que, después de todo, tenía seis toros aprobados. Tres de Zalduendo y tres de Hermanos Sampedro.

Según declaraciones del apoderado de El Juli, Roberto Domínguez: "Las cuadrillas se han plantado al final, por el golpe de autoritarismo del presidente y la falta de respeto a los toreros actuantes, dirigiéndose a ellos de malas formas y acusando una auténtica falta de criterio".

Parece ser, según el mentor del madrileño, que el presidente pretendió aprobar toros rechazados en un principio y rechazó toros que ya habían sido aprobados llegando incluso, con el asunto caliente todavía, a comunicar a los profesionales que se marchaba a comer. Todo este cúmulo de circunstancias y desplantes han llevado a la suspensión de no enderazarse la situación de aquí a las cuatro de la tarde, hora límite para sortear la corrida y a la que han quedado en volver a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario